Valores Cuba, blog de Sonia Castillo Cabreja

Valores Cuba, blog de la periodista Sonia Castillo Cabreja sobre los valores humanos

El Imperio contra la Revolución Latinoamericana

La callada del Premio Nobel de la Paz, Barack Obama, ante los lamentables sucesos en Ecuador, me trajeron a la mente imágenes del documental de Maikel Moore sobre el 11 de septiembre.(Ojalá algún bloguero recuerde el nombre y lo socialice).

La escena transcurre en una escuela primaria, y alguien le susurra en el oído al entonces presidente norteamericano, George W. Bush, que «las dos torres con sus miles (estaban) cayendo inolvidablemente».(Que me perdone Silvio por poner su poesía en contexto tan vil)

Cualquier inocente habría dado un brinco de su asiento.

Pero el «elegido de Dios» se quedó impasible, preso de su propia maldad, interiormente eufórico, con la mirada «perdida» en el infierno, digo, en el infinito, y sólo atinó a mover ligeramente la cabeza.

No hay otra lectura posible: ¡lo sabía!

Como sabía el imperio lo del golpe petrolero en Venezuela; lo del golpe de estado en Honduras; los manejos de la USAID en Bolivia contra Evo, y esta intentona contra Rafael Correa.

Como sabía, y sabe, de todos los planes de terrorismo contra la Revolución Cubana, buque insignia de la Revolución Continental Latinoamericana, que protagoniza la Alianza Bolivariana para los Peublos de Nuestra América (ALBA).

No se resignan a la idea de vernos fuera de la órbita de su esquema de dominación imperial.

Quieren que sigamos siendo su traspatio trasero: proveedores de materias primas y fuerza de trabajo baratas; basurero para sus productos tóxicos; de terroristas a sueldo; de mercado de sus superproducciones para, al propio tiempo, fomentar una cultura dependiente y banalizadora en nuestros pueblos, para que sueñen con el modelo americano, ambientalmente insostenible y depredador.

Es la hora del recuento y de la marcha unida- nos manda José Martí, seguidor del ideal integracionista de Simón Bolívar, materializado por Fidel.

Y hemos de andar en cuadro apretado, como la plata en las raíces de Los Andes, para que no pase el Gigante de las Siete Leguas.

¡Latinoamérica para los Latinoamericanos!

Filed under: Verdades e Ideas

Deja un comentario